Portada » Salsa de tomate especiada para dipear las varitas de queso de Maheso
Recetas de salsas de tomate hay miles, millones si apuramos. No en vano, la salsa de tomate es una de las salsas con más éxito en el mundo de la cocina y cada cocinero y cocinera tiene su truco, su toque, su secreto de cocina para conseguir una salsa única.
Y es que, esta salsa se puede usar tanto como un ingrediente más o como acompañamiento en multitud de recetas y diferentes tipos de platos como, por ejemplo, con nuestras varitas de queso o nuestros fingers sabor queso 100% vegetal.
Pero casi siempre hay un denominador en común: para conseguir la mejor salsa de tomate del mundo hay que utilizar buenos tomates de temporada.
Ciertamente, no todo el año conseguimos tomates del huerto, pero esto no nos debe impedir conseguir una deliciosa salsa. Para ello, el truco es aderezarla con especias, que le aportarán ese punto de sabor especial.
La salsa de tomate especiada es perfecta para dipear y para acompañar especialidades como nuestras varitas de queso, o nuestros fingers sabor queso 100% vegetal, con sabor a auténtico gouda, pero sin utilizar leche animal, un aperitivo ideal para veganos o vegetarianos.
Veamos aquí cómo elaborar la salsa de tomate especiada para dipear. Para ello necesitaremos:
- 1/4 de cebolla
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- Cayena o chile molido
- 200g de tomate triturado (mejor si es natural)
- Un chorrito de vinagre blanco (una cucharada)
- 1/4 de cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de pimentón o paprika (si se quiere con un toque picante)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cocinar sin prisas
Lo importante en este tipo de recetas es no tener prisa, elaborarla con calma y paciencia. Picar muy bien el ajo, la cebolla y el pimiento. Echarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Salpimentar y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos. Ir removiendo para que se cocinen bien todos los ingredientes.
Cuando veamos que la verdura está cocida, añadir un chorrito de vinagre blanco y cocinar un par de minutos más.
A continuación, añadir el tomate triturado, el pimentón, el orégano y la cayena (este último ingrediente se puede obviar si no se quiere una salsa picante o se puede echar muy poco para que sea más suave, pero con un toque picante).
Cocinar todo durante unos cinco o diez minutos más. A continuación, retocar con sal si es necesario y dejar enfriar.
Esta salsa se puede servir sin triturar, para aportar textura, o si se prefiere, se puede pasar por la batidora o por el pasapuré, si se prefiere más líquida. También se puede servir fría o templada. Aquí, te proponemos que la sirvas sin trocear, a temperatura ambiente y en un bol o cuenco junto a los fingers de queso vegetal (para los vegetarianos) o con las varitas de queso de Maheso, para todos los paladares. Una combinación ¡perfecta!
Productos relacionados:
También te pueden gustar
-
Dos recetas fáciles de salsa brava para el aperitivo
¿Quién puede resistirse a unas cañas y un buen picoteo? En Maheso somos muy conscientes de lo mucho que gusta este momento del día, por eso, ponemos nuestro granito de sal, para que puedas preparar en casa un buen aperitivo de la forma más fácil. Simplemente, tienes que sacar del congelador un ... -
Pollo estilo Kentucky con ensalada de Coleslaw y salsa de queso fresco
Preparamos unos ricos bocaditos de pollo crujientes acompañados de un complemento divertido, nutritivo y diferente, una mayonesa sin huevo y 100% vegana, cuyo principal ingrediente es el aguacate. Un plato más que irresistible, un plato original y memorable. ... -
Salsa de mango y curry con rollitos prima
Preparamos unos ricos bocaditos de pollo crujientes acompañados de un complemento divertido, nutritivo y diferente, una mayonesa sin huevo y 100% vegana, cuyo principal ingrediente es el aguacate. Un plato más que irresistible, un plato original y memorable. ...