Preparamos unos ricos bocaditos de pollo crujientes acompañados de un complemento divertido, nutritivo y diferente, una mayonesa sin huevo y 100% vegana, cuyo principal ingrediente es el aguacate. Un plato más que irresistible, un plato original y memorable.

Los Nuggets de pollo Receta Maestra de Maheso son una de nuestras especialidades más exitosas. En esta receta los vamos a acompañar con una salsa muy rápida y fácil de hacer, la mayonesa de aguacate. Una combinación tan deliciosa que no necesita mucho más.

Esta fruta muy rica en nutrientes, de hecho, contiene alrededor de 15 que van desde carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, así como grasa monoinsaturada. Sus beneficios para la salud son numerosos:

  • Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.
  • Regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina.
  • Ayuda a desinflamar articulaciones en los casos de padecer reúma.
  • Mejora la digestión.
  • Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.
  • Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio.

Y además, el aguacate combina fenomenal con los nuggets de pollo Receta Maestra de Maheso, estos pedacitos de filete de pechuga crujientes por fuera y bien jugosos por dentro.

Veamos, por tanto, cómo elaborar esta receta de mayonesa de aguacate con nuggets de pollo. ¡Vamos!

Receta

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 paquete de Nuggets de pollo Receta Maestra Maheso
  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de zumo de limón o de lima
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina
  • Sal negra del Himalaya
  • Cebollino

Elaboración:

Pelar el aguacate y quitarle el hueso. Una forma muy fácil de deshuesarlo es cortarlo por la mitad. Una vez tengamos las dos mitades, se puede pelar fácilmente y se puede quitar el hueso* de modo simple, siempre y cuando el aguacate esté suficientemente maduro.

Colocarlo en un vaso para triturar. Añadir un chorro generoso de zumo de limón o de lima, las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la sal al gusto y una pizca de sal negra del Himalaya, que le dará un toque muy especial.

Batir todos los ingredientes hasta que quede una crema sin grumos. Reservar tapándolo con papel film y en la nevera.

*Un truco para que no se oscurezca la mayonesa hasta que la consumamos (para que no se oxide) es dejar dentro de la crema de aguacate el hueso que hemos quitado previamente. Sólo hay que sacarlo justo antes de servir la mayonesa.

Por otro lado, sacar del congelador los nuggets de pollo de Maheso. No es necesario descongelarlos previamente, así que, simplemente, elegir uno de los métodos para elaborarlos.

Si se quieren hacer en freidora, calentar el aceite a 180º y freírlos en pequeñas cantidades durante 3 o 4 minutos, hasta que estén dorados.

Si se hacen en sartén, freírlos con abundante aceite a fuego medio, durante un par de minutos, dándoles la vuelta para que queden dorados de forma homogénea, es decir, por todos los lados.

Ya sea en freidora o en sartén, cuando estén los nuggets dorados, sacarlos y dejarlos reposar en un plato con papel absorbente.

Si se prefieren cocinar con menos aceite, se pueden hacer al horno. En este caso, precalentarlo a 220ºC. Cuando esté caliente, colocar los nuggets de pollo en la bandeja a media altura con papel para horno (papel vegetal). Calentarlos durante 12 o 14 minutos. Si el horno es sin aire, puede que se necesiten más minutos para que estén listos.

Una vez elaborados los nuggets, colocarlos en un plato y de acompañamiento un cuenco o mini bol con la mayonesa de aguacate. Finalmente, picar un poco de cebollino para decorar y servir.

Productos relacionados:

Nuggets

Nuggets de pollo Sin Gluten

Nuggets 100% vegetal

Nuggets de pollo microondas